Reino unido. Stormy, un pequeño de 2 años que decidió ser transexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Stormy, un pequeño de 2 años que decidió ser transexual

De acuerdo con las declaraciones que han dado los padres, ellos detectaron que su hijo, quien ahora se llama Stormy, no quería ser una niña desde los 18 meses

Stormy, un pequeño de 2 años que decidió ser transexual

En Reino Unido, Stormy, quien nació siendo una niña, habló con su padre y le confesó que cuando tenía apenas 2 años de edad, no se sentía como una chica, decisión que sus padres entendieron y apoyaron, convirtiéndolo en el menor transgénero más joven del país.

Klara Jeyne y su esposo Matthew se convirtieron en padres al recibir a sus mellizos, un pequeño y una niña a la que decidieron llamarla Esmeralda, sin embargo, ella a los dos años se definió con otro género, por lo que se terminó convirtiendo en el transgénero más pequeño de Reino Unido.

De acuerdo con las declaraciones que han dado los padres, ellos detectaron que su hijo, quien ahora se llama Stormy, no quería ser una niña desde los 18 meses, por lo que comenzaron a asimilar la idea de que pudiera ser una posibilidad que su pequeña tuviera signos de disforia de género.

Comentaron también que Stormy les confesó directamente que no se sentía como una niña, sino como un niño, por lo que ellos simplemente aceptaron la decisión que había tomado y lo han ido acompañando en su transición.

“Es uno de mis hijos, un chico radiante y feliz que ama su vida… Estoy tan orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta perseguido por las normas sociales y prejuicios”; declaró el padre del menor.

Los padres del pequeño Stormy se han encargado de investigar con algunos especialistas para que en un futuro se le realice una reasignación de sexo. Los doctores han recomendado que Stormy espere a que tenga al menos diez años de edad o comience la pubertad.

¿Qué es la disforia de género?

La disforia de género es tener incomodidad o angustia que algunas personas sienten debido a que su identidad de género difiere al sexo que le fue asignado al nacer.