Restos del cohete espacial chino caen sobre Océano Índico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Ya cayó! Restos de cohete espacial chino cayeron en el océano

Tras varios días de especulaciones, este domingo, los restos del cohete espacial chino, cayeron lejos de una zona urbana.

Restos del cohete espacial chino caen sobre Océano Índico

Un segmento del cohete chino Long March 5B se desintegró sobre el mar Arábigo, entrando por primera vez a la atmósfera a la altura de las Islas Maldivas alrededor de las 21:24 horas (tiempo del centro de México) informó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China la noche del sábado.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10:24 horas locales del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Oficina de Ingeniería Espacial china en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas. Añade que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

El proyecto Space Track del Comando Espacial estadunidense dijo en un tuit que quienes "sigan el reingreso de LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído". La mayor parte del cohete se destruyó al reingresar a la atmósfera, añadieron.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Sin embargo, a su regreso a la tierra perdió el control y especialistas prevén que pueda generar daños a su entrada a la atmósfera.

China, muy discreta en este asunto, no había publicado ninguna previsión sobre el posible horario de la entrada a la atmósfera terrestre, donde debería desintegrarse total o parcialmente.

Incertidumbre durante días

Tal como se esperaba, los restos del cohete entraron a la tierra entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, lo que no se esperaba era su lugar de caída.

Durante los últimos días, por medio de redes sociales su pudieron apreciar publicaciones de diversos usuarios hablando sobre las amplias opciones donde podían caer estos restos.

Si bien, había mucha especulación sobre si caerían en alguna zona despoblada, algunos expertos señalaban que era muy probable que cayeran en el mar.