Sacerdote pide no usar cubrebocas en una misa y más de 20 se contagian de COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sacerdote pide no usar cubrebocas en una misa y más de 20 se contagian de COVID-19 

Un sacerdote de una iglesia en Argentina es acusado de haber pedido a los asistentes a una misa quitarse los cubrebocas, lo cual ocasionó 22 contagios de COVID-19 y casi mil personas en aislamiento.

El cura es señalado por haber pedido a los feligreses quitarse el cubrebocas durante una misa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Pese a que las autoridades sanitarias a nivel mundial han mencionado que una de las principales medidas para prevenir contagios de COVID-19 es el uso de cubrebocas, a un sacerdote en Argentina poco le importó dicha recomendación, pues es acusado de haber pedido a los asistentes a una misa quitarse los cubrebocas, lo cual detonó en por lo menos 20 contagios y casi mil personas en aislamiento.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

Según refieren testigos, el sacerdote de una parroquia en Justiniano Posse, al sur de Córdoba, pidió a los asistentes a una misa quitarse el cubrebocas, al decir que “quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre durante la celebración de la patronal por el Día de la Virgen Niña, un evento que se había planeado con un protocolo especial para no cancelarlo y el cual se celebraría con distanciamiento y una cantidad máxima de asistentes, sin embargo, esto no se respetó en ningún momento.

En diversos medios locales se difundieron imágenes en las que se pudo ver una iglesia con gran cantidad de personas sin cubrebocas.

Tras estos hechos se confirmaron 22 casos de COVID-19 y más de 900 personas aisladas, varias de ellas con síntomas de la enfermedad.

El sacerdote es conocido por su postura 'antivacunas' y 'anticuarentena', el cual presumía en su perfil de Facebook.

Con información de El Clarín.

PGG