Sputnik V. Desconectan refrigerador y echan a perder miles de vacunas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por conectar su celular, echó a perder más de mil vacunas Sputnik V

De acuerdo con las autoridades, el o la responsable pudo haber sido un empleado de mantenimiento de la clínica.

De acuerdo con las autoridades, el o la responsable pudo haber sido un empleado

Asia. Un trabajador de una clínica decidió desenchufar un refrigerador para cargar su celular, dejando como consecuencia más de mil vacunas de Sputnik V que se echaron a perder.

Los hechos ocurrieron en Kirguistán, Asia Central, el pasado mes de abril, sin embargo, las autoridades lo dieron a conocer hasta hace unos días, lo que ha generado múltiples reproches.

De acuerdo con Alimkadyr Beyshenaliyev, ministro de salud, el o la responsable pudo haber sido un empleado de mantenimiento de la clínica.

Estas mil vacunas que tuvieron que ser destruidas pertenecían a un lote de 20 mil vacunas que Rusia había dado a Kiruguistán como ayuda humanitaria. La campaña de vacunación en el país de Asia Central inició en marzo con magros resultados.

Cabe señalar que apenas han sido vacunadas poco más de 54 mil personas en un país de más de 5 millones de habitantes. Además, el país se encuentra en medio de una nueva ola de contagios.

Aunado a esto, desde que el gobierno ha promocionado una planta toxica como un remedio milagroso contra el Covid-19. Incluso el ministro de salud bebió un brebaje de la planta para demostrar su presunta eficacia.

Finalmente, en Kirgustán se han confirmado más de 100 mil contagios y mil 700 fallecimientos por Covid-19.

Vacuna Sputnik V muestra efectividad de 91.6% en fase 3 de ensayo

La vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, mostró una eficacia del 91.6% en los resultados de la última fase de su ensayo clínico, publicados en una revista de medicina internacional.

De acuerdo con los investigadores los resultados de la fase 3 del ensayo “el mundo tiene otra arma eficaz” contra la pandemia y justifican en cierta medida la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de la publicación de los datos.

Los resultados, cotejados por el Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, coincidieron con los datos de eficacia comunicados en las primeras fases del ensayo, que se está realizando en Moscú desde septiembre.

Finalmente, los resultados se basaron en los datos de 19 mil 866 voluntarios, de los cuales una cuarta parte recibieron un placebo.