Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vandalizan estatua de George Washington, culpables enfrentarán 10 años de cárcel: Trump

FOTO: Twitter @BillHemmer

ESPECIAL. – Dos sujetos vandalizaron durante la madrugada la estatua del primer presidente de Estados Unidos (EU), George Washington, ubicada en el Square Park de Manhattan, Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Trump dona hospital contra COVID-19 a México

En videos dados a conocer por la policía neoyorkina se observa a los vándalos arrojar pintura roja al monumento del “padre de la patria” estadounidense.

Ante ello, esta mañana, el presidente número 45 de EU, Donald Trump, indicó que su gobierno ya se encuentra rastreando a los dos “anarquistas” que vandalizaron la estatua de George Washington y que los responsables enfrentarán 10 años de cárcel.

Estamos rastreando a los dos anarquistas que arrojaron pintura sobre la magnífica estatua de George Washington en Manhattan. Los tenemos grabados. Serán procesados y enfrentarán 10 años de prisión de acuerdo con la Ley de Monumentos y Estatuas ¡Entréguense ahora!
escribió el mandatario.

En tanto la policía de Nueva York ofrece una recompensa de 2 mil 500 dólares a quien comparta información que ayude a dar con los responsables de los citados actos vandálicos.

Se cree que los hombres que dañaron la estatua de George Washington en Nueva York son simpatizantes del movimiento “Black Lives Matter” y el grupo Antifa.

Los actos vandálicos contra la estatua del primer presidente de EU en Manhattan ocurren luego de que el viernes pasado, en Portland, simpatizantes de los citados grupos derribaran y prendieran fuego a otra estatua de George Washington, quien fue propietario de esclavos de acuerdo con distintos textos históricos.