Se inscriben leoneses a programas de AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se inscriben leoneses a programas de AMLO

Cientos de leoneses han acudido para inscribirse a los programas sociales del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador

Crecen las filas en el centro para anotarse

Cientos de leoneses han acudido para inscribirse a los programas sociales del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en los módulos instalados en la zona Centro.

Los programas más solicitados son el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con este proyecto el Gobierno Federal busca apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes que tengan un rango de edad entre los 18 y 29 años con becas de 2 mil 400 mensuales, para los que estén estudiando la universidad y de 3 mil 600 pesos, para los que se estén capacitando para el trabajo, que serán contratados como aprendices por empresas.

El otro programa más solicitado es la pensión universal para adultos mayores de 68 años que recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos. Ricardo Gómez Escalante, delegado en León del Gobierno Federal señaló que han realizado campañas para invitar casa por casa a los leoneses para que se inscriban en los programas sociales de AMLO.

“Estamos invitando casa por casa a los leoneses y por eso les pedimos paciencia porque a veces vamos y no están, los agarramos fuera de horario, hemos pasado ya una primera vuelta en León, pero ya estamos realizando una segunda vuelta y esta tiene como finalidad inscribir a los adultos mayores de 68 años y más, a los jóvenes de prepa que estén estudiando en una institución pública, universidad pública, también a los jóvenes que estén estudiando una carrera técnica y a su vez a los jóvenes que necesiten una capacitación para el trabajo, esos son los cuatro programas sociales que tenemos”, dijo Gómez Escalante.

Señaló que durante las primeras semanas de las inscripciones han tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía ya que cientos de leoneses se han inscrito en los proyectos sociales que ha promovido el Presidente de México.