Abogados sufren violencia en el estado  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abogados sufren violencia en el estado

El líder de los abogados en Guanajuato aseguro que durante los últimos días se han estado reportando asaltos, extorsiones y violencia contra abogados en el estado

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo denunció una serie de hechos delictivos que ha estado sufriendo el gremio desde inicio del mes de enero, por lo que han entrado en alerta. Asegurando que la ola de violencia no para en el estado.

El líder de los abogados en Guanajuato aseguro que durante los últimos días se han estado reportando asaltos, extorsiones y violencia contra abogados en el estado, incluso aseguró que en municipios como Salvatierra, Irapuato y la zona se los Apaseos se han tendido al menos cinco reportes de desaparición forzada en los últimos tres meses.

Por tal motivo se han tenido que tomar una serie de alternativas tales como no circular después de las 19:00 horas en lugares poco concurridos o fuera de la ciudad o el estado.

En cuanto a los hechos ocurridos en Salamanca y Villagrán aseguró que confía plenamente en la Marina para que termine con el robo de combustible en el estado.