Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan mejorar salud de adultos mayores

El congreso será enfocado en mejorar estrategias para la salud de adultos mayores.

El congreso se llevará a cabo en el Hospital Aranda de la Parra. (Mariana Ramos)

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se realizará el Quinto Congreso Geriátrico del Hospital Aranda de la Parra, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de agosto.

“Uno de los principales problemas es que como sociedad no estamos preparados para el envejecimiento de la población. México hasta hace unos años se consideraba un país joven, y eso implica que los recursos de salud estén enfocados a las necesidades del paciente joven, la mujer embarazada, pero después empiezan a manifestarse enfermedades en personas jóvenes como las demencias y no estamos preparados para ello”
”, explicó Hugo Gutierrez Hermosillo, médico geriátrico.

Destacó que la falta de información ha provocado que la sociedad crea que la diabetes es una de las enfermedades más comunes entre la gente mayor.

“(La diabetes…) no son las más comunes, se suman otras enfermedades, como las demencias, osteoporosis, sarcopenia, es decir, la disminución de la cantidad de músculo y hueso, etc. Por lo menos nueve de cada 10 personas arriba de 70 años van a padecer uno de estos padecimientos”, señaló.

Otros de los temas que se abordarán están relacionados con la clínica del dolor, un tema que a decir de expertos es muy importante.

“Cuando uno piensa en la tercera edad como paciente, a lo qué más tenemos miedo es al dolor, porque lo que más asociamos es que envejecer es dolor”, comentó Gutiérrez Hermosillo.