Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cansados de inseguridad vecinos bloquean calles en Loma Dorada

En los últimos días se han registrado enfrentamientos armados en esta zona

Foto: Dany Béjar

Cansados de la inseguridad, familias y vecinos de la colonia Loma Dorada bloquearon algunas calles como muestra de su descontento. Esto a causa de los constantes robos y amenazas que ha sufrido la escuela Dolores Correa y Zapata, preescolar y primaria ubicada en esta zona.

Ante el robo de cableado, tuberías, material didáctico de enseñanza, y hasta la malla de seguridad, más de 50 personas bloquearon la calle principal de esta colonia que se ubica cerca al polígono de las joyas. "Queremos seguridad, estamos hartos", gritaron los inconformes.

Los incidentes se han llevado a cabo en manos de un grupo delictivo integrado por hombres encapuchados que rondan la escuela a todas horas, pues han hecho presencia desde tempranas horas de la mañana mientras se esconden en los arbustos a observan las instalaciones, así lo comenta el personal educativo.

La alerta roja se intensificó cuando personal docente del centro educativo encontró claves dibujadas en la caja del regulador de electricidad donde se muestran siete triángulos, los cuales según investigaciones realizadas a través de internet, podrían sugerir que representan a las seis maestras y a la directora.

Aseguran las docentes que además de estas señales, los mismos delincuentes de sexo masculino han amenazado desde la puerta principal con causar daños a la institución y quienes se encuentran dentro. Por lo que exigen a las autoridades mostrar apoyo para la seguridad de los niños, pues eso es lo más preocupante.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se reunió esta mañana con los padres de familia para atender a esta situación. Con lo que al término de esta misma, Bravo Arrona manifestó haber llegado a los acuerdos oportunos para llevar a cabo estrategias de seguridad permanentes en esta zona.

"Se va a reforzar esta zona con los operativos, pero también necesitamos un trabajo en colaboración. Ya los padres de familia estuvieron de acuerdo (...) Se les va a poner una unidad especial, vamos a generar diferentes rondines, ellos mismos van a participar a diferentes horarios. Incluso se harán reuniones mitigando por esta situación", manifestó.

Dichos acuerdos no han sido del todo del agrado de los padres de familia, pues aunque habrán unidades que se encontrarán cerca de las instalaciones a partir del regreso a clases de los estudiantes para este 6 de noviembre, ellos aseguran esperaban contar con elementos municipales dentro de la escuela para mayor seguridad.

"Nosotros le pedimos información a los padres de familia, nosotros vamos a trabajar con alguna unidad. Primero hay que analizar pero en esta zona no tenemos señalamientos tales como se han generado", indicó. Serán los padres de familia quienes tomarán turnos durante la mañana y la tarde para trabajar en conjunto, vigilar y proteger entre todos a los niños en sus actividades escolares.