Casos confirmados de coronavirus a la baja en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Casos confirmados de coronavirus a la baja en Guanajuato

Esta baja significa que al menos se han registrado 100 casos menos por día

En el estado de Guanajuato los casos confirmados de covid-19 van a la baja, y es que en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado se informó que en la entidad se registraron únicamente 111 nuevos contagios por lo que ya son 42 mil 492 casos positivos del virus Sars-Cov-2.

Esta baja significa que al menos se han registrado 100 casos menos por día y es que en la última semana a excepción del 21 de septiembre, los casos diarios confirmados rebasaban los 200 contagios de coronavirus.

En cuanto a las defunciones presentadas en Guanajuato por covid-19 el último corte señala que este martes se reportaron 18 víctimas mortales de las cuales 11 son hombres 7 y mujeres cuyo rango de edad se encuentra entre los 49 y 89 años.

Estas defunciones presentadas ocurrieron en los municipios de León (5), Celaya (3), Irapuato (2), mientras que Uriangato, Abasolo, Guanajuato capital, Valle de Santiago, Salamanca, Juventino Rosas, Cueramaro y Cortazar registraron una muerte.

El panorama estatal del coronavirus señala que de los 42 mil 492 casos confirmados en Guanajuato, 42 mil 336 se han dado por transmisión comunitaria, continúan en investigación mil 999 pacientes sospechosos, mientras que los casos descartados ya son 56 mil 605, los que se han recuperado satisfactoriamente son 37 mil 315 mientras que los que perdieron la vida son 2 mil 808.

León sigue siendo el municipio que presenta más casos confirmados de este virus acumulando hasta el momento 14 mil 624 positivos y en cuanto a las defunciones ya son mil 016, pese a esto, algunos ciudadanos se resisten a utilizar cubrebocas pues poco más de mil leoneses han sido arrestados por no acatar esta medida de sanidad y algunos se han visto en la necesidad de pagar 400 pesos o pasar algunas horas en prisión.