Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cinco lugares que visitar durante las vacaciones en León

¿Tus hijos están de vacaciones y no sabes qué hacer con ellos el fin de semana?

¿Tus hijos están de vacaciones y no sabes qué hacer con ellos el fin de semana?, Milenio se encargó de armarte una lista de lugares a los que podrás asistir sin salir de la ciudad y aquí te la presentamos:

1.- ACUARIO DEL BAJÍO

El Acuario del Bajío llegó a León el mes de agosto del 2017, y se encuentra ubicado en el Centro Comercial Altacia con un área de más de 3 mil metros cuadrados, donde podrás encontrar alrededor de 10 mil ejemplares de más de 300 especies.

Los boletos pueden ser adquiridos vía internet https://www.acuariodelbajio.com.mx/visit o taquilla en un horario de lunes a viernes de 10: 00 am a 6:00 pm; sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm.

Los costos son:

Acceso general: $145

Descuento INAPAM y Personas con Discapacidad: $125

Niños menores de 3 años entran gratis

2.- EXPLORA CENTRO DE CIENCIAS

Explora, el museo ubicado en León, fue creado en noviembre de 1994 y es visitado por un aproximado de 190 mil personas cada año.

El museo busca desarrollar en la comunidad, principalmente en la niñez y en la juventud, la comprensión del mundo desde una perspectiva científica; la apropiación social de la ciencia y la tecnología como parte de la cultura; la creatividad y el espíritu investigador; y la aplicación innovadora de conocimientos y habilidades mentales.

Horarios

Martes a Viernes: 9 a 18 hrs.Sábados, domingos, días festivos y vacaciones: 10 a 19 hrs.24 de diciembre: 10 a 14 hrs.31 de diciembre: 10 a 16 hrs.25 de diciembre y 1 de enero: 12 a 19 hrs.

Para mayor información consulta su página oficial http://w.explora.edu.mx/

3.- PARQUE METROPOLITANO DE LEÓN

El Parque Metropolitano es un área natural protegida con un perímetro de 337 hectáreas de las cuales un 85% es ocupado por una presa llamada “El Palote”.

Este lugar es ideal para vivir un día en familia donde puedes dar la vuelta alrededor del lago en bici o caminando; así como practicar deportes acuáticos al contar con embarcadero, con opción a dar un paseo en el Parky bote o en una moto acuática.

Para más información aquí te dejamos el link http://www.parquemetroleon.com/ donde podrás encontrar una variedad de eventos que el recinto te ofrece durante todo el año.

4.- ZOOLÓGICO DE LEÓN

El zoológico es el hogar de más de mil 100 animales de 180 especies. Siete de estas especies no se pueden encontrar en otros zoológicos mexicanos: jabalíes, leopardos de Amur, zorros voladores, lémures de mangosta, osos Kamchatka, osos perezosos y perros mapache.

Además Los visitantes pueden viajar en un tren en miniatura alrededor del zoológico y pasar por sus principales atracciones. El zoológico también contiene grandes áreas de picnic con parrillas.

Aquí les dejamos este link para más información http://www.zooleon.org.mx/

5.- PARQUE BICENTENARIO

El Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto ubicado estratégicamente en el centro del país, entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, es sin duda un recinto de fácil acceso para sus visitantes.

Con una extensión territorial de 14.5 hectáreas, ofrece a sus visitantes espacios de la más alta calidad en los que han recibido eventos de talla nacional e internacional. Su misión es contribuir al fomento de la cultura, educación y entretenimiento, coadyuvando en el desarrollo integral de los individuos.

Aquí te dejamos el link donde podrás checar los eventos que las instalaciones ofrecen justo para la fecha en que pretendas realizar la visita http://pgbicentenario.com/

6.- FERIA DE SILAO

Y para estas vacaciones, a tan solo 40 minutos de León se encuentra el municipio de Silao, que en el mes de julio celebrará la edición 2019 de su feria la cual se llevará a cabo del 12 al 28 de julio, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) este lugar se vestirá de fiesta para recibir una buena dosis de diversión y alegría, de la que también disfrutan miles de visitantes que se trasladan desde municipios vecinos como Irapuato y Salamanca.

El costo de la entrada general es de 50 pesos e incluye gratis todos los juegos mecánicos, espectáculos culturales, pabellones del Parque Bicentenario, show sobre hielo y algunos de los conciertos en el Teatro del Pueblo.

En este link visualizarás la cartelera de los eventos que la feria tiene para ti https://www.dondehayferia.com/feria-silao-2019 o través de la página oficial de Parque Guanajuato Bicentenario.