Elementos de seguridad los más vulnerables ante coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elementos de seguridad los más vulnerables ante coronavirus

Los elementos de seguridad del estado de Guanajuato han resultado los más afectados ante la pandemia de covid-19

Los elementos de seguridad del estado de Guanajuato han resultado los más afectados ante la pandemia de covid-19, registrándose hasta la fecha más de 40 policías y trabajadores de este rubro contagiados en tan solo dos municipios.

Celaya y León son las localidades que han registrado contagios en las corporaciones de seguridad. En el primer municipio, hasta la fecha se han confirmado cinco policías municipales que fueron contagiados por covid-19, sin embargo, ya se están fuera de peligro.

León, por su parte, registró, con corte al 8 de junio, 56 casos positivos de elementos de la corporación de seguridad, siendo 36 del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4), mientras que de los juzgados hubo 13 casos, tres de la policía municipal, un elemento de tránsito.

Asimismo, un agente de protección civil, uno de prevención del delito y uno de la Dirección de Planeación resultaron positivos.

No obstante, en otras ciudades como Salamanca, Irapuato y San Miguel de Allende también se ha registrado personal del Ayuntamiento con el virus Sars-cov2, así lo dieron a conocer los departamentos de comunicación social.

En Salamanca, se registraron 10 empleados del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado positivo a esta enfermedad, también, un empleado del C4 de este municipio tuvo que ser resguardado al contagiarse.

En Celaya también, un trabajador del área de mantenimiento vehicular fue descansado desde marzo por estar en rango de edad vulnerable, sin embargo, se contagió fuera de sus labores y lamentablemente, perdió la vida.

En Irapuato, 16 trabajadores del municipio han salido positivos en la prueba de coronavirus.

Misma situación enfrentó San Miguel de Allende, con ocho contagios registrados. Sin embargo, al preguntarles respecto a las dependencias u organismos, no se pudo conseguir dicha información.

Guanajuato capital, por su parte, no ha registrado hasta el momento ningún caso positivo, pero continúan las labores de prevención, resguardando al personal que se encuentre dentro de la población vulnerable.