Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guanajuato, invierten más de 189 mdp en sistema de salud

Lo anterior se ve reflejado en la compra de insumos que serán entregados a distintas unidades de salud. 

El sistema de salud de Guanajuato se fortalece ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, pues se anunció la inversión de 189 millones de pesos de los cuales más de 146 son para atender enfermedades respiratorias.

Lo anterior se ve reflejado en la compra de insumos que serán entregados a partir de hoy a distintas unidades de salud.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado informó que la salud es lo más importante y por ello se realizarán las inversiones necesarias.

Estamos entrando a momentos cruciales ante la contingencia Covid-19. Quiero decirles que estamos entregando equipamiento médico para ser más fuerte a nuestro sistema estatal de salud. El gobierno del estado ha invertido más de 146 millones de pesos para adquirir este equipo que sin duda será vital para atender esta y cualquier otra contingencia”, declaró.

Hoy comienza la repartición de los insumos adquiridos de los cuales más de mil equipos diversos que serán distribuidos en 52 clínicas y hospitales del estado.

“Este equipamiento médico va a donde más se requiere a donde más se necesita. Una parte de este equipamiento se destinará para el Hospital Estatal de atención a Pacientes de Covid19", declaró.

Casi 41 millones de pesos fueron destinados a la compra de ventiladores pulmonares, además una inversión de más de 14 millones de pesos en la adquisición de 237 equipos de monitoreo de signos vitales. También carros rojos para iniciar reanimación a pacientes que pudieran tener un paro respiratorio.

También reconoció él labor de los médicos enfermeras y especialistas de salud a quienes envió un mensaje de agradecimiento y reiteró su compromiso de otorgar base a los trabajadores de la salud, siendo en los próximos días 404 trabajadores que cambiarán su esquema de trabajo de honorarios a base.