Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En la capital los homicidios de alto impacto son atípicos: Corona

En Guanajuato se han registrado varias ejecuciones en los últimos días

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, calificó como una situación atípica la serie de homicidios de alto impacto que se han registrado en la capital en las últimas semanas y reconoció que han afectado a la sociedad guanajuatense.

En entrevista en el centro de Convenciones informó que ellos están tomando las medidas necesarias y por lo pronto se han mantenido en constante comunicación con las instancias estatales.

“El tema de la seguridad es algo vital y se sigue trabajando; se lamenta mucho lo ocurrido el día de ayer y en los días pasados, los móviles han sido similares y las investigaciones las está realizando la Fiscalía que están muy al pendiente del tema y nosotros como autoridad municipal dando toda la información para que las carpetas de investigación tengan un buen fin”, señaló en clara referencia a los tres homicidios de alto impacto que se habían perpetrado hasta el martes por la noche.

El Secretario indicó que llevan al frente de la administración alrededor de cinco meses, sin embargo, esta situación que se está registrando en la ciudad, data de más tiempo, por lo que ellos han estado teniendo una comunicación constante por parte del gobierno estatal y se están haciendo acciones conjuntas.

Mencionó que ellos consideran que los habitantes de la ciudad son gente sana, gente de paz “y estas situaciones que están ocurriendo son muy atípicas ¿y qué tenemos que hacer?, seguir trabajando en conjunto con el gobierno estatal”.

Corona León reiteró que ellos no pueden ofrecer más detalles de las investigaciones que se han desarrollado sobre estos homicidios que se han cometido en la ciudad y que le corresponderá a la Fiscalía General, ofrecer detalles.

En cuanto al contexto en los que han ocurrido estos delitos, el Secretario expresó que los asesinatos traen “un móvil muy particular y muy sui generis; no puedo comentar de que se trata, eso lo dirán las investigaciones, pero a todas luces es evidente cuál es la situación y es una cuestión que no está en los alcances de prevención del municipio”.