En vez de que nos apoyen, nos están perjudicando: irapuatenses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En vez de que nos apoyen, nos están perjudicando: irapuatenses

Irapuatenses tienen que caminar hasta 50 minutos para llegar a su trabajo.

Alrededor de 120 mil viajes del transporte público dejaron de ofrecerse a partir de este sábado en el municipio de Irapuato, como parte de las nuevas medidas implementadas por el alcalde Ricardo Ortiz, aseguran trabajadores en lugar de apoyarlos, se vieron perjudicados.

"Tuve que venirme caminando desde mi casa, tomarme mi tiempo, nada más es sábado y domingo pero si hay gente que le cuesta más por este movimiento", opinó Guillermo Ramos.

Hasta 50 minutos tuvo que caminar el joven para poder llegar a tiempo a su trabajo, externo que esta medida "fue una decisión desesperada, medidas desesperas, ya se hizo el movimiento", agregó.

Irapuato ocupa el segundo lugar en el estado con más casos de covid-19, suman ya 2 mil 47 personas infectadas.

Por su parte la Dirección de Transporte Público informó que esta decisión se tomó, debido al incremento de la movilidad e incumplimiento de las medidas sanitarias en unidades.

"Como medida de prevención en las unidades de transporte público, se intensificarán los operativos de verificación del cumplimiento de las medidas en los paraderos y al interior de las unidades", comunicaron a través de un boletín.

​En un recorrido hecho por TELEDIARIO se pudo constatar paraderos del camión que lucen vacíos, donde las maneras de transportarse ahora les modificaron la rutina y hasta 'raite' tuvieron que pedir.

"El transporte es muy importante porque uno necesita cosas, uno tiene que venir a llevar cosas y pues cómo. Un muchacho venía y me dio raite y de regreso tomó un taxi", señaló Consuelo Juárez, vecina del Rancho Nuevo de Yostiro.

Y es que usar taxi dicen es su última opción pues lo de cinco días de pasaje se lo gasta en tan solo un viaje, es por ello que los trabajadores del volante dicen, este día no les ha favorecido.

"No como esperábamos, a lo mejor la gente decidió no salir a trabajar, no es lo que esperábamos. La tarifa mínima para nosotros es de 50 pesos, estamos hablando aproximadamente de 3 a 5 kilómetros. Apenas llevo 3 viajes de las 6 de la mañana ahorita, esperábamos más movimiento", lamentó José Ángel, taxista.