Guanajuato de la mano con OPS para adquirir vacuna contra covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato de la mano con OPS para adquirir vacuna contra covid-19

Trabaja Salud para poder adquirir la vacuna contra el covid-19 en cuanto salga a la venta.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato trabaja directamente con la Organización Panamericana de Salud para poder adquirir la vacuna contra el covid-19 en cuanto salga a la venta, así lo comentó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Resaltó que actualmente trabajan en dos vertientes con la OPS; una de ellas es la estrategia comunitaria, relaciona a la parte de la prevención y la otra es sobre la distribución equitativa de la vacuna de covid-19 y poderla conseguir al mejor precio.

En este momento todavía no hay una definición de cuál será la vacuna que podrá utilizarse con la mayor oportunidad posible, se habla mucho de la vacuna Rusa, pero este mecanismo de compra de la vacuna de distribución se hace a través del área de vacunas.

Ante esto, dijo que sostuvo una reunión con el líder de las vacunas de la OPS para hacer los ajustes necesarios de la vacuna, sin embargo aclaró que aún no existe ninguna, pero será en Valle de México y Nuevo León donde se realicen las pruebas de alguna vacuna.

“Lo que sí puedo asegurar es que en el momento que esté disponible la tendremos en Guanajuato porque hemos hecho gestiones, directamente el gobernador nos ha acompañado y ha manifestado la posibilidad de adicionalmente a las vacunas que lleguen de la federación, nosotros vamos a adquirir para proteger a la población”, dijo.

Díaz Martínez exhortó a la ciudadanía a no auto medicarse y seguirse cuidando pues señaló que el virus sigue presente y mientras no se tenga una vacuna continuarán resultando más casos positivos de covid-19.