Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inseguridad pega a Salud; médicos no quieres trabajar en Guanajuato

Sánchez González aseguró que otro factor es el sueldo

Jorge Manuel Sánchez González, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En Guanajuato hay cerca de 400 plazas de médicos que no están ocupadas puesto que los médicos no quieren trabajar a consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado. Así lo reconoció Jorge Manuel Sánchez González, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que uno de los hechos que impacto a los médicos y los hizo reflexionar sobre su estancia en la entidad fue la masacre registrada el pasado 9 de marzo en Salamanca donde 16 personas murieron a causa de un ataque armado dentro de un bar.

"Los médicos dicen queremos una estabilidad laboral queremos un buen sueldo pero el día que fue lo de Salamanca médicos dijeron "creo que me voy a otro estado", dijo el delegado.

Aseguró que otro factor es el sueldo y que los médicos prefieren ir a Estados como Jalisco, Nuevo León, o bien a la Ciudad de México.

En Guanajuato en promedio y dependiendo de la especialidad un médico gana 30 mil pesos.

Recientemente en el IMSS se realizaron 198 contrataciones de médicos sin embargo hay carencia de doctores familiares y especialistas de diversas ramas.

"Los médicos trabajan más, dan tiempos extras y tenemos contratación de médicos que suplen los ausentismos no programados", dijo.