Insiste Santillana en Proyecto del Zapotillo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Insiste Santillana en Proyecto del Zapotillo

El primer edil de la ciudad declaró que las reuniones para conocer la viabilidad técnica de la obra ya han concluido

No quito el dedo del renglón, las negociaciones continúan, dijo el alcalde, Héctor López Santillana, que adelantó que esperan tener un veredicto sobre la obra a mediados de agosto.

El primer edil de la ciudad declaró que las reuniones para conocer la viabilidad técnica de la obra ya han concluido y en los siguientes encuentros que sostengan autoridades estatales y federales serán para analizar el aspecto social y económico de la Presa.

"Pará aprovechar y compartir con ustedes que siguen las reuniones con el tema del Zapotillo, reuniones que ya han concluido en la parte técnica entre los estados y ahorita en estos días se estarán realizando reuniones con las propias autoridades federales en particular con Conagua, en donde se incluyan los puntos de vista sociales, de sustentabilidad, de tal forma que a veces estaremos a la espera de que a los próximos días, en los primeros 15 días probablemente de agosto pudiéramos tener definiciones".

"Nosotros no quitamos el tema del renglón y entendemos muy bien la complejidad del proyecto y les pediría simplemente de que nos den la oportunidad de que se celebren y se concluyan las reuniones para poder compartir el estatus sólido del proyecto".

Ayer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo aseguró que veía inviable el proyecto, a lo que López Santillana comentó que no se deben de llegar a conclusiones apresuradas, pues confía en que el gobierno federal apruebe la obra.

"Por eso no hay que sacar ninguna conclusión, las cosas siguen trabajándose y es muy prematuro poder emitir un prejuicio".