Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegará "Bici Pública" a mejorar salud y medio ambiente en León

El proyecto “Bici Pública” arrancará a finales de este mes, buscando mejorar la calidad del aire, la salud de los usuarios y ...

La bicicleta se convertirá en un transporte público. (Foto: Especial)

¿Sabías que, en agosto llegarán a León las primeras bicicletas que conforman el proyecto “Bici Pública”? Este proyecto podría arrancar a finales de este mes; así lo confirmó el director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés.

Es por eso que traemos para ti los beneficios que podrás tener gracias a la implementación de este proyecto.

Comencemos con los beneficios a tu salud: el uso de la bicicleta te fortalece física y mentalmente, nos dota de una mejor condición general y sirve para liberar muchas tensiones; también, al pedalear una hora puedes quemar cerca de 500 calorías y además de beneficiar a nuestro cuerpo, ayudamos a la preservación del Medio Ambiente.

Si bien el Sistema de Bicicleta Compartida es un proyecto hecho para el fortalecimiento de la estrategia “Muévete en Bicicleta” y así promoverlo como modo de transporte sustentable, saludable y ágil, los ciudadanos desconocen las ventajas de hacer uso de estas unidades y aquí se las presentamos.

Beneficios

Además de los beneficios en salud ya mencionados, contribuyes a mejorar la accesibilidad de las zonas, aumenta la seguridad pública, disminuye el tráfico y mejora la calidad del aire, incrementan el alcance del transporte público, favorece el comercio y el consumo local, posiciona la imagen de la ciudad y su marca, genera nuevas inversiones en la industria local, mejora y ensalza la imagen del ciclista, permite ahorros de tiempo y dinero en los usuarios, reduce la probabilidad de accidentes, mejora la salud de residentes y visitantes y atrae nuevos ciclistas.