Mejora panorama de coronavirus en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mejora panorama de coronavirus en Guanajuato

En la entidad de se ha visto poco a poco una disminución de contagios por coronavirus y se cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar la pandemia

Dany Béjar

Ante la panorama actual de la pandemia por el covid-19, para Guanajuato la salud va en mejora, así lo confirmó el director de Salud Pública del estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum.

Mencionó que en la entidad de se ha visto poco a poco una disminución positiva de contagios por coronavirus, además de el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender la pandemia.

Hemos empezado a tener afortunadamente un descenso de manera paulatina en las últimas 3 semanas, del número de casos que se han venido presentando
comentó el director

Señaló que en junio se pudo observar un disparo importante en las cifras del virus Sars-Cov-2, al igual que en el mes de julio, sin embargo en agosto y septiembre el índice de contagios fue bajando gradualmente.

De igual manera señaló que pese a la baja gradual de contagios y decesos por covid-19, las personas no deben dejar de seguir las medidas de sanidad, específicamente el uso de cubrebocas, insumo que señaló como una prensa indispensable del día a día, incluso tan esencial como un celular.

Eventos son permitidos pero con concientización

El director de Salud Pública del estado de Guanajuato, señaló que el tema del cambio de color en el semáforo estatal de reactivación económica no significa que deba haber un repunte de caso ya que la cuestión es que se reactiven los sectores económicos, pero bajo las estrictas medidas sanitarias, sobre todo por el tema de avanzar poco a poco con las actividades, pero adaptadas a la nueva realidad.

Eventos que poco a poco se irán retomando como la Feria de León, el Festival del Globo, reactivación del turismo entre otros, deben tener concientización del cuidado a la salud y los que integren el lugar, pero sobre todo que todos los visitantes deben cuidar las medidas de sanidad establecidas.

Señaló que en México existen diversos escenarios y estrategias que ayudan a que en un futuro pueda disminuir la afectación de la pandemia, lo anterior porque el país ha estado en espera de comprar la vacuna contra el virus, en caso de ser funcional en países desarrollados, como Rusia, Estados Unidos, China, entre otros.