Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Recortan apoyo de Fortaseg en Guanajuato

El Gobierno Federal recortó en varios municipios de Guanajuato el apoyo del programa de fortalecimiento para la Seguridad

El gobierno federal recortó el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en 16 municipios del estado, entre ellos la capital informó el secretario del ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León.

El funcionario manifestó que esto es un duro golpe a la corporación policiaca porque ese recurso principalmente se destina a los rubros de equipamiento, armamento, patrullas y capacitación, sin embargo, aseguró que el tema de los salarios y su incremento como se anunció hace unas semanas está garantizado.

Cabe recordar que este año, la capital este año recibiría 11.2 millones de pesos, mientras que el año pasado se lograron recursos por cerca de 14 millones de pesos.

“Nos hemos enterado lamentablemente de que no hay recurso asignado para el municipio de Guanajuato hasta el momento , nos encontramos en una lamentable situación porque de los 22 municipios que se veían beneficiados por el Fortaseg en el estado de Guanajuato solamente 5 municipios van a recibir ese beneficio y ahí no está Guanajuato, capita”.

El secretario comentó que hay mucha preocupación en el gobierno capitalino y el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña ha comenzado las gestiones para tratar de revertir esta situación.