Reprueban acciones en materia de seguridad en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reprueban acciones en materia de seguridad en Guanajuato

El presidente de la OCL declaró que la aprobación o reprobación de este hecho dependerá de la futura efectividad del funcionario

Luis Alberto Ramos, Presidente del OCL. (Imagen de archivo)

Representantes del Observatorio Ciudadano y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León declararon para Milenio/Multimedios que reprueban los avances en materia de seguridad en el estado tras la toma de protesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Luis Alberto Ramos, presidente del OCL y René Solano presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Seguridad y Justicia de León evaluaron con un puntaje de 5 sobre 10 las acciones que se han implementado, las cuales reflejan la baja eficacia de las autoridades ante la creciente ola de violencia en Guanajuato.

Respecto al nombramiento de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado, Luis Alberto Ramos declaró que la aprobación o reprobación de este hecho dependerá de la futura efectividad del funcionario, quien asegura deberá dejar avanzar a las policías locales, además de lograr un entendimiento entre la Fiscalía y la Guardia Nacional.

Por su parte, René Solano declaró estar a favor del pase automático de Carlos Zamarripa, considerando esta decisión como un aliciente para la buena procuración de justicia.

“La colaboración del Fiscal General en favor de los acuerdos que generaran una mayor seguridad, anticorrupción y procuración de justicia están por hacerse una realidad y una vez firmados, con la capacitación correspondiente, los sistemas necesarios y protocolos ampliamente desarrollados, estamos seguros de que podremos disfrutar de paz y tranquilidad en León.” Concluyó.