Supera Guanajuato los 20 mil casos de coronavirus; muere bebé de 7 meses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Supera Guanajuato los 20 mil casos de coronavirus; muere bebé de 7 meses

La bebé de tan solo 7 meses de nacida residente del municipio de Silao, no presentaba ninguna comorbilidad.

El estado de Guanajuato ya rebasó los 20 mil casos positivos del coronavirus, ya que la última actualización emitida por la Secretaría de Salud estatal arrojó 431 nuevos casos confirmados por lo que la entidad ya suma 20 mil 271 casos del virus SARS-Cov-2.

La mayoría de los casos se han dado por trasmisión comunitaria pues de los 20 mil 271 confirmados 20 mil 115 han sido por contagio comunitario y León sigue siendo el municipio más afectado al presentar 8 mil 358 casos positivos.

Así mismo el número de defunciones a causa de este padecimiento también continúa en aumento y en esta última actualización se reportaron 21 muertes más, siendo hasta el momento mil 224 víctimas mortales.

De las 21 muertes trascendió la de una bebé de tan solo 7 meses de nacida residente del municipio de Silao y que no presentaba ninguna comorbilidad; las demás muertes se trataron de personas desde los 36 hasta los 86 años de edad y 13 eran del sexo masculino y 8 del femenino y ocurrieron en León (4), Celaya (4), Irapuato (3), Pénjamo (3), Silao (2), Huanímaro, Salamanca, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende registraron una defunción cada uno.

Así como León es el municipio con más casos confirmados de covid-19, también es el que ha registrado más defunciones, hasta el momento lleva 452, seguido por Celaya con 133, después Irapuato 128 y Silao ya se acerca a las 100 muertes por este padecimiento.

A nivel nacional es Guanajuato el estado con mayor disponibilidad de canas con ventilador

Pese a que el número de contagios va en aumento en el estado de Guanajuato, no todo son malas noticias pues se informó que la entidad ocupa el lugar número uno a nivel nacional por tener el mayor número de camas con ventilador disponibles, además de que la letalidad es de 18.4% muy por debajo de otras entidades pequeñas como lo es el estado de Aguascalientes.

Fue durante la XIX sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) donde se informó que el estado tiene un 80 % de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19 pues se informó que en algunas instituciones de salud ha habido un decremento de ocupación hospitalaria, sin embargo, el Director de Salud Pública el Dr. Pablo Sánchez Gastelum dijo que eso no significa que la epidemia ha pasado por lo que se deben seguir acatando las recomendaciones sanitarias.

Al día de hoy son 744 pacientes con covid-19 los que están hospitalizados en el estado de Guanajuato.