Supera León mil decesos por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Supera León mil decesos por coronavirus

En la última actualización se registraron 19 muertes por Covid-19, de las cuales 5 ocurrieron en el municipio de León

Foto: Archivo

Con 19 defunciones registradas por covid-19 en el estado de Guanajuato y de las cuales cinco ocurrieron en el municipio de León, la ciudad zapatera ya superó los mil muertos a causa del virus Sars-Cov-2 presentando hasta el momento mil 03 personas fallecidas.

El resto de las muertes registradas ocurrieron en Irapuato (4), Salvatierra (2), Celaya, Cortazar, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Villagrán y Yuriria presentaron una respectivamente y con esto, en Guanajuato ya suman un total de 2 mil 751 víctimas mortales del coronavirus.

En cuanto a los casos confirmados, la última actualización señala que este jueves hubo 248 positivos en el estado de Guanajuato y los municipios que presentaron más casos fueron León (62), Celaya (47), Irapuato (18) por lo que al momento ya son 41 mil 395 casos confirmados en todo la entidad guanajuatense.

El número de casos confirmados de covid-19 ha ido a la baja en la última semana pues anteriormente se registraban más de 400 casos por día y ahora la cifra es menor a 300 positivos diarios.

Además la Secretaría de Salud señaló que se ha registrado una disminución significativa de hospitalización de pacientes con coronavirus ya que al momento hay 952 camas disponibles y 568 ventiladores disponibles lo que significa una ocupación solo del 15.3 por ciento y 52 por ciento de positividad hospitalaria, pese a ello, Pabló Sánchez Gastelum Director de Salud Pública señaló que no se debe bajar la guardia para que exista una verdadera desaceleración de casos ya que todavía hay una cantidad importante de casos activos y la mayoría presentaba comorbilidades que complican el cuadro de los pacientes.

El panorama estatal de coronavirus señala que de los 41 mil 395 casos confirmados, 41 mil 239 han sido por transmisión comunitaria, 2 mil 750 personas siguen bajo investigación al ser sospechosos, 53 mil 758 ya han sido descartados y los que han logrado vencer satisfactoriamente la enfermedad son ya 35 mil 982.