Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bibliotecas se suman al cierre por Covid-19

Las bibliotecas del municipio de León ya también se unieron a la lista de espacios públicos que han tenido que cerrar por la contingencia del Covid-19

Las bibliotecas municipales de León se suman a la ya larga lista de instituciones públicas y privadas que deben permanecer cerradas ante la contingencia el Covid-19.

Dicha decisión fue tomada por el Ayuntamiento de León como una medida preventiva para evitar cualquier posible contagio entre la población, misma que entró en vigor a partir desde el día de ayer, jueves 25 de marzo y aplicará para las 13 bibliotecas públicas municipales pertenecientes al municipio.

Ante el temporal cierre, una de las medidas propuestas para que niños y jóvenes puedan disfrutar de los servicios de la Dirección de Educación y tener actividades recreativas y formativas desde sus hogares se les hace la invitación de acceder a la plataforma leon.gob.mx.

Las bibliotecas que permanecerán cerradas son: Biblioteca Pública Municipal, Biblioteca Efrén Hernández, Biblioteca Alfonso Villaseñor, Biblioteca Bicentenario de la Independencia de México, Biblioteca Aurelio Luis Gallardo, Biblioteca Ignacio García Téllez, Centro del Saber Coecillo, Biblioteca Ma. Esther Valtierra, Biblioteca Carlos Monsiváis, Biblioteca Octavio Paz, Biblioteca Carlos Monsiváis, Biblioteca Sor Juana Inés De La Cruz, Biblioteca Doctor Daniel González Negrete.

“Están en cuarentena los libros, ahorita no tenemos la disposición, por eso de que no sabemos bien la información del coronavirus” comentó personal de la biblioteca Ignacio García Téllez ubicada en el centro de la ciudad

Aunque las bibliotecas por el momento seguirán abiertas en su horario de 08:00 am a 08:00 solo será para será para la recepción y devoluciones de libros, por lo que será inhabilitado todo préstamo, dicha medida en función de que los libros son objetos que entran en contacto con muchas personas y podrían convertirse en un potencial portador de virus.

“Nosotros como trabajadores no dejamos de trabajar, hay mucho trabajo que hacer internamente pero en cuestión de atención a los usuarios solo vamos a recibir los libros de préstamo” mencionó. Ante el temporal cierre, una de las medidas propuestas para que niños y jóvenes puedan disfrutar de los servicios de la Dirección de Educación y tener actividades recreativas y formativas desde sus hogares es el acceso a la plataforma leon. gob. mx.