Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajan en agenda digital en Guanajuato

El director general nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la información, resaltó la importancia de los avances tecnológicos en el país.

El reto en proceso que tiene Guanajuato es avanzar en la agenda digital, coincidieron expertos y empresarios durante la inauguración de la tercera edición de Entix, una plataforma de vinculación de las empresas de tecnología con las de otros sectores, con la finalidad de potencializar y aprovechar los beneficios de la innovación y los avances tecnológicos para el impulso del desarrollo económico del país,

Este evento este año se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en Poliforum León, es antesala para la feria Hannover Messe, la cual se desarrollará en octubre.

Bern Rohde, director general de Hannover Fairs México, señaló que Entix es un evento hermano de la feria industrial más grande del mundo y que esperan que el desarrollo de México siga creciendo como lo está haciendo.

“Nos da muchísimo gusto, ya del 9 al 12 de octubre llevaremos el evento en el Poliforum de León y vemos que la región del Bajío y el estado de Guanajuato se han posicionado como innovadores tecnológicos industriales y se está tomando una dinámica muy importante. Nosotros lo que queremos hacer es contribuir un poco en este proceso de transformación de la industria 4.0. Estamos muy entusiasmados, vemos un gran interés en el tema de academia, empresas mismas, gobierno.

“Cuando hablamos de procesos industriales, inversiones extranjeras o nacionales, siempre hablamos de una inversión a largo plazo, la realidad es que un gobierno puede tener una cierta política hacia una dirección pero a largo plazo nosotros creemos que México es un país que se ha posicionado en ser un proveedor de productos terminados de alta y media tecnología”, comentó Bern Rohde.

En tanto, Alfredo Pacheco Vásquez, director general nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electronica de Telecomunicaciones y Tecnología de la información, resaltó la importancia de los avances tecnológicos en el país.

“Tenemos que tener una visión a largo plazo de lo que queremos como industria, tenemos el camino claro, y tenemos que entender que no es lo mismo una región que otra, así que tenemos claro que en el Bajío hay un tema de infraestructura de cortar la brecha digital, un tema de subir a esta carrera a todos los que se pueda porque hay muchísimas Pymes, hay un buen número de empresas pero no podemos trabajar de manera aislada y lo más importante se tiene que tener desarrollo de talentos. En Guanajuato lo están haciendo bien, pero no es un tema general, se tiene que potencializar”, comentó.

Mientras que Julio Rodríguez Blanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la información en León, señaló que hay temas que aún faltan por desarrollar y la importancia de foros como Entix

“Faltan conocimientos, hay muchas herramientas sencillas que no sabemos cómo usarlas, esa es la razón de este tipo de foros. La agenda digital es un análisis donde nos dice cuáles son los pasos a seguir para un primer año, tres años y eso es lo que nos ayudará a cerrar la brecha digital. Tenemos un reto muy importante enfrente”, declaró Rodríguez Blanco.