Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Zapotillo no es primera opción de suministro para León

Ayuntamiento de León debe apostar por ser independientes y no tener a la Presa del Zapotillo como única opción, señaló la regidora del PVEM, Fernanda Odette Rentería.

Regidora del PVEM opina sobre El Zapotillo. (Foto: Dany Béjar)

La ciudad de León no debe de contemplar al Zapotillo como la principal alternativa para garantizarle el suministro de agua a los ciudadanos, así lo consideró la Regidora del PVEM, Fernanda Odette Rentería, quien exhortó a que se exploren otros proyectos en los que la administración municipal tenga más control en la toma de decisiones.

La edil del Ayuntamiento leonés señaló que el Zapotillo debe verse como el “plan B” y que de concretarse sería una excelente noticia para el municipio, sin embargo, se tienen que contemplar medidas alternas como la captación de agua de las presas y la bordería.

"Yo lo he venido diciendo desde que tomé posesión en el Ayuntamiento, el Zapotillo no debe ser el plan A y si se da, entonces qué bueno; si se da un acuerdo, si los pobladores acceden, ¡qué bueno! pero ahorita necesitamos un plan A y no es el Zapotillo; tenemos que hacer bordería, tenemos que hacer presas de captación para que realmente nos beneficie de agua a la ciudadanía", dijo la Regidora.

Señaló que coincide con el planteamiento del Presidente de la República, quien indicó que la presa no se va a construir hasta que se logre un acuerdo con las comunidades afectadas, ya que le parece injusto que se intente inundar las casas de los ciudadanos solo por el beneficio de terceros.

"Yo estoy totalmente de acuerdo, no podemos llegar a una comunidad así e inundar pueblos, o sea ellos obviamente tienen su derecho y están arraigados, y no podemos llegar a inundarlos por el beneficio de otros", explicó.