Abanderan la primera generación de docentes Champions en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abanderan la primera generación de docentes Champions en Guanajuato

Con la capacitación de asesores técnicos pedagógicos se pretende la implementación de herramientas digitales en la labor docente en Guanajuato. ​

En el estado de Guanajuato se realizó el lanzamiento de la Red de Google Champions -SEG en modalidad presencial, en donde se reconoció a las y los 20 docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) seleccionados a nivel estatal para formar parte de la primera generación de Champions en Guanajuato.

La Red de Champions Google-SEG es una iniciativa conjunta de Google For Education, ieducando México y la Secretaría de Educación de Guanajuato, que busca fomentar redes de colaboración en materia pedagógica para fortalecer la implementación de herramientas digitales en la labor docente a la vez que ofrece la oportunidad de desarrollo profesional para los integrantes.

La manera de aprender cambió drásticamente. Estamos en un momento en donde las niñas y los niños de este Estado, del País y del Mundo han consumido tecnología; sus habilidades digitales se han incrementado de tal manera que todos los recursos que hoy se desarrollen y se dispongan en el aula van a ser mucho más aprovechados. Y eso nos permite saber que estamos siendo pertinentes con esta apuesta. Vamos en la dirección y sentido correcto el aliado adecuado, Google for Education
Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato.

Los docentes y asesores técnicos pedagógicos de esta primera generación fueron seleccionados con base en una convocatoria de postulación previa, ahora como integrantes de la RED tendrán acceso a beneficios como participar en jornadas de formación y actualización, aprobar los exámenes de certificación Educador 1, Educador 2 y Trainer; convertirse en un Nodo Clave de las actividades de difusión y acompañamiento para los docentes de su capítulo (clúster), entre otros.

Esta Red representa un grupo selecto y especializado de personas excepcionales, con gran liderazgo, sentido humano y con la habilidad de transmitir conocimientos y compartir con la comunidad educativa. Un Google Champion adopta las tecnologías de Google Workspace for Education y las promueve en el estado a través de formación a sus pares docentes con el objetivo de promover prácticas efectivas apoyadas en las herramientas de Google Workspace for Education.

Red de Google Champions-SEG es un programa exclusivo para Guanajuato que permitirá ser referentes a nivel Latinoamérica, a la par de promover trayectorias educativas exitosas para los y las estudiantes, y avanzar en la consecución de un Guanajuato Educador.