Abogados en León exigen seguridad tras homicidio de colega Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abogados en León exigen seguridad tras homicidio de colega

Marcelino Trejo, destacó que la situación de seguridad en el municipio es lamentable por lo que urgió resultados reales más allá de anunciar detenciones.

Cerca de 30 personas pertenecientes al gremio de abogados en la ciudad de León se dieron cita a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir justicia por la muerte del abogado Marcelo 'N', quien fue víctima de la delincuencia al ser asesinado a balazos la tarde del jueves afuera de un despacho ubicado en Paseo de los Insurgentes.

Por su parte, Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, destacó que la situación de seguridad en el municipio es lamentable por lo que urgió resultados reales más allá de anunciar detenciones.

"No puede quedar en que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, vamos a establecer una mesa de diálogo... Estamos llenos de muertos, León huele a muerto, huele a sangre y hoy le tocó a un compañero, ¿el día de mañana a quién le va a tocar? ¿O el día de hoy a quién le va a tocar o a quién de nuestra familia? Y no es solo el gremio, la ciudadanía está siendo violentada todos los días, no es propiamente dirigido a alguien del gremio", señaló Marcelino Trejo.

No puede quedar en que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, vamos a establecer una mesa de diálogo... Estamos llenos de muertos, León huele a muerto, huele a sangre y hoy le tocó a un compañero, ¿el día de mañana a quién le va a tocar? ¿O el día de hoy a quién le va a tocar o a quién de nuestra familia? Y no es solo el gremio, la ciudadanía está siendo violentada todos los días, no es propiamente dirigido a alguien del gremio.
Marcelino Trejo. 

Daniel Martínez, quien es parte del gremio, encabezó la exigencia frente a los medios de comunicación, señalando que la población vive en constante miedo, por lo que urgió respuestas concretas de las autoridades.

"No puede ser posible, en cualquiera de sus casas puede suceder, a mi le da miedo ya salir... Le pedimos al señor presidente que salga, que constituya algo, pero que si no sirven las personas de Seguridad Pública, que se vayan, esto no es un tema político, es un tema meramente social, entendámoslo, antes de ser abogados somos personas, somos seres humanos", mencionó.

Después de poco más de 20 minutos de permanecer fuera del edificio de presidencia, un grupo de 10 personas del gremio ingresaron para mantener un diálogo con las autoridades.

Luego de platicar con los abogados, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, a través de su cuenta de Twitter informó que la dependencia se mantendrá en trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, así como los acuerdos a los que llegaron para brindar mayor seguridad a los agremiados.