Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adopción de caninos aumentó en un 100% en León

Cientos de caninos han recibido un hogar durante pandemia, aseguró Emmanuel Rodríguez coordinador del Centro de Control y bienestar animal de León.

En medio de la pandemia, caninos han encontrado un hogar, aseguró Emmanuel Rodríguez coordinador del Centro de Control y bienestar animal de León que durante cuarentena las cifras de adopción se dispararon en un cien por ciento.

"Hemos visto que comparado a los números del año pasado en el mismo periodo, que la gente ha encontrado en adopción de mascotas un aliciente para poder llevar la cuarentena con mayor tranquilidad, comparado con el año pasado, la adopción aumentó hasta en un cien por ciento" dijo en entrevista.

Durante el periodo de marzo a junio se llevó a cabo un total de 247 adopciones siendo en el mes de mayo cuando se registró un mayor aumento con 80.

"En promedio con el año pasado se llevaban alrededor de 25 a 30 adopciones por mes, estamos hablando de la mitad de las adopciones más o menos" indicó.

Emmanuel Rodríguez se dijo satisfecho de las cifras que se han logrado, donde las personas que acuden con deseos de adoptar lo hacen con todas las medidas sanitarias para poder ingresar al Centro de Control y bienestar animal.

"Obviamente tomando la temperatura de la gente que ingresa, hacemos uso de cubrebocas y obviamente solicitando que en dado caso de que ya tengan en mente querer adoptar, solamente se presente una persona al Centro de Control y Bienestar animal para poder realizar el trámite" explicó.

Para la adopción es muy sencillo, basta con presentarse en las instalaciones que están ubicadas en la calle Río Verde #243 en la colonia La Luz, con copia de alguna identificación oficial, comprobante de domicilio, posteriormente se escoge a la mascota y ser responsable en su cuidado.

"En el caso de las adopciones tenemos un horario para poder atender a las personas que es de las 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde, es nuestro horario específico para poder atenderlos. En el caso de otros servicios como en el caso de las esterilizaciones están siendo na través de citas las cuales se otorgan cada media hora para evitar aglomeraciones" mencionó.

De momento en las instalaciones, al llevar a tu mascota para que sea esterilizada, no tiene ningún costo, es indispensable acudir con cita, presentarse 5 minutos antes y llevar a la mascota con un ayuno mínimode 8 horas, en buen estado de salud, que no se encuentre en celo y cargar con una cobija.