Adquiere IMSS Guanajuato equipo para rehabilitación pulmonar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adquiere IMSS Guanajuato equipo para rehabilitación pulmonar

El equipo será utilizado para pacientes que enfermaron de covid-19

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió equipo para fortalecer el Programa de Rehabilitación Pulmonar para pacientes recuperados de covid-19, el cual se destinó a la Representación en Guanajuato y se distribuyó en diferentes hospitales del estado, para beneficio de la población derechohabiente.

Ha sido muy importante la atención que el Instituto ha brindado a la población en la emergencia sanitaria por covid-19; no sólo al momento de cursar la enfermedad con tratamientos y hospitalización, también en la recuperación de las y los pacientes después de haberla cursado; por ello, estos equipos nuevos nos permiten brindar la atención que requieren las personas afectadas por la enfermedad
comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la representación del IMSS en Guanajuato

Agregó que los equipos que vienen a reforzar la atención a pacientes pos-covid-19 son: espirómetros computarizados con neumotocógrafo, electroestimuladores de alto voltaje, monitores de signos vitales para traslado de pacientes, capnógrafos con oxímetro, ergonómetros para miembros inferiores y superiores, estuches de diagnóstico básicos, básculas electrónicas con estadímetro, oxímetros de pulso.

Hernández Carrillo detalló que los equipos se destinaron a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato y el No. 4 de Celaya, así como al Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León, en los cuales el Instituto realizó una inversión de 2 millones de pesos, desde nivel central.

Los principales padecimientos que serán atendidos con estos equipos son secuelas de enfermedades pulmonares crónicas, en especial las ocasionadas por neumonía por SARS-CoV-2 con afectación de leve a severa.

Los 35 equipos recibidos se distribuyeron en los nosocomios mencionados debido a que cuentan con servicio de Medicina Física y Rehabilitación, los cuales atienden a pacientes referidos, incluso de otros municipios.