Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Afectará hasta 30% en ingresos a bares

Para el juego del domingo estiman una disminución del 30 por ciento en sus visitantes

El cambio de fecha del partido de vuelta entre el León y América para el próximo domingo 19 de mayo, generará pérdidas en el sector de bares y cantinas estimadas en hasta un 30 por ciento en sus ingresos.

Así lo advirtió el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de León, Javier Quiroga López, quien precisó que en el horario antes establecido para el encuentro entre La Fiera y Las Águilas que sería este sábado, tenían una estimación del 100% de ocupación y consumo en sus establecimientos.

"Sentimos que el horario del sábado es más provechoso porque finalmente nuestros clientes acuden a nuestros negocios en las noches porque al ver el futbol, impacta en nuestras ventas", expresó.

Quiroga López comentó que en algunos negocios se iba a dar una ocupación total y con lista de espera para ingresar, porque el equipo América es uno de los que más convocatoria tiene.

"Considerábamos que podríamos estar al 100 por ciento de nuestra capacidad, sin embargo, el hecho de cambiarlo al domingo, consideramos que sí va a disminuir probablemente en un 30 por ciento, es decir, sólo tendremos un 70 por ciento de aforo en los negocios", lamentó.

"No es lo mismo el consumo de un sábado por la noche que la gente sale a divertirse, que espera que el equipo triunfe, a un domingo en el que la gente sabe que hay que ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela, muy temprano", ejemplificó.

El Líder Empresarial exhortó a la afición a que cualquiera que sea el resultado, a que lo tomen con calma y anunció que el sector de bares y cantinas se sumará a la prevención de accidentes viales.

"Aquella gente que acuda a festejar y ver el partido, puede contar con toda confianza y solicitar su servicio de taxi para que pueda regresar a casa con toda confianza, nosotros vamos a fomentar un consumo responsable", puntualizó.