Alcalde de Juventino Rosas teme por municipio; pide apoyo en seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Juventino Rosas teme por municipio; pide apoyo en seguridad

Tras EL hecho violento espera que tanto los policías municipales, como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional asuman un papel de vigilancia más constante.

El municipio de Juventino Rosas, Guanajuato actualmente es gobernado por Serafín Prieto del PRD, pero luego del asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado local, el actual alcalde solicitará una reunión de seguridad pues teme que por la violencia, el municipio caiga en la ingobernabilidad.

Este atentado que sufrió el diputado nos causa temor e incertidumbre ante la ciudadanía, porque es una situación muy compleja la de este atentado y que sin duda nos ocasiona una situación de ingobernabilidad en el municipio y obviamente en su momento solicitaremos una entrevista con las autoridades correspondientes a través de nuestro director de Seguridad Pública para que se garantice la gobernabilidad de nuestro municipio.
Serafín Prieto.

Señaló que tras este hecho violento espera que tanto los policías municipales, como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional asuman un papel de vigilancia más constante.

"A nosotros como seguridad pública nos toca hacer el papel de primer respondiente que es lo que se ha estado haciendo, desde el momento que suceden este tipo de hechos, lo que tenemos que hacer es comunicar a la Secretaría de Seguridad Pública y a través de la Fiscalía ellos son los que se encargan de hacer lo que corresponde, desde ese momento ya no hay responsabilidad en cuanto a los hechos por parte de seguridad pública del municipio ".

Platicó también que el asesinato del diputado Acosta Cano es algo que los tiene consternados puesto que ninguna autoridad municipal había recibido alertas o amenazas sobre algún tipo de atentado.

"Yo no temo por mi vida, no he recibido ninguna amenaza ni mucho menos, pero sí, estos hechos nos generan una situación de ingobernabilidad en el municipio por diferentes situaciones esperemos que con este acontecimiento tomen cartas en el asunto y brinden una vigilancia más constante en el municipio" concluyó.