Alcalde de Pénjamo es hospitalizado por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Pénjamo es hospitalizado por coronavirus

El pasado 24 de noviembre el alcalde Juan José García López, anunció ser positivo coronavirus

Foto: Archivo

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López quien apenas el 24 de noviembre anunció ser positivo al virus del Sars-Cov-2, fue hospitalizado por complicaciones de salud derivadas de esta enfermedad, así lo informó el departamento de comunicación social del municipio.

“Informamos que el alcalde Juan José García López, se encuentra en estos momentos hospitalizado. Lo anterior, derivado de algunas complicaciones producto del COVID-19. Cabe destacar que su estado de salud se reporta como estable, consciente, pero bajo observación médica”, citan en el comunicado.

Las autoridades dieron a conocer que la actividad de gobierno no se verá frenada o impedida, por lo que seguirán prestando todos los servicios de manera cotidiana, así mismo han realizado un llamado enérgico para reforzar las medidas de sanidad y evitar la propagación de contagios, de los cuales Pénjamo contabiliza hasta el momento mil 117 casos confirmados y 64 defunciones.

Hasta el momento suman tres presidentes municipales contagiados en el estado de Guanajuato; Juan José García López de Pénjamo, Beatriz Hernández de Salamanca y Javier Casillas Saldaña, del municipio de San Francisco del Rincón.

Aunque diversos legisladores locales, funcionarios e inclusive el mismo secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca y el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez han dado positivo, no se ha registrado ninguna defunción hasta el momento.