Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alcalde está inconforme con aumento del pasaje

“Obviamente a ninguno de nosotros, nos gusta el incremento" dijo López Santillana

“Estoy dispuesto a afrontar sus consecuencias”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana, tras la aprobación del incremento a la tarifa del transporte público, ya que es una decisión “responsable”, para mantener la calidad del servicio.

En rueda de prensa, el primer edil externó su insatisfacción ante el incremento del pasaje, pues reconoció que afectará la economía de los ciudadanos, no obstante, las condiciones macroeconómicas del país, los obligaron a tomar la medida, por lo que se debe considerar una decisión “compartida” con el Gobierno Federal.

"Mi decisión es seria, es responsable, sé muy bien lo que esto implica, y estoy dispuesto a afrontar sus consecuencias, no soy nuevo en este tema y ya lo viví hace tres años.

“Obviamente a ninguno de nosotros, nos gusta el incremento y en algún momento lo comentamos, que me hubiera encantado que uno de los principales compromisos del Gobierno Federal, de bajar el costo del combustible, se hubiera logrado, sí se hubiera bajado el costo del diesel, no estaríamos aquí reunidos, es una decisión macroeconómica en donde ni los alcaldes, ni el Ayuntamiento metemos mano, y sin embargo, sí tenemos que afrontar las consecuencias, entonces yo diría que la decisión es compartida”, dijo el alcalde.

El alcalde señaló que exploraron todas las opciones posibles para no afectar los bolsillos de los leoneses, entre las que se destacan la municipalización del servicio y un subsidio, sin embargo, el presupuesto municipal y los recortes aplicados por la federación hacen que todas sean inviables.

"Exploramos todas las posibilidades y reflexionamos todas las posturas sobre todo la de los usuarios, analizamos diferentes alternativas como la municipalización del servicio del transporte público y la posibilidad de subsidiar la tarifa, ambas actualmente en estos momentos resultan inviables, ante las circunstancias de los presupuestos y las colaboraciones de los presupuestos federales".