Alianza federalista lanza agencia de atracción de inversiones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alianza federalista lanza agencia de atracción de inversiones

La agencia lleva el nombre de “Invest in México Facilitation Board A.C”

Los gobernadores que conforman la alianza federalista han decidido lanzar una agencia de atracción de inversiones para la entidad, en el extranjero, financiada por los 10 estados que la conforman y que será el sustituto de la hoy desaparecida “ProMexico”, destinada a la promoción de los estados en el extranjero misma que llevará por nombre “Invest in México Facilitation Board A.C” que será presentada durante la segunda semana de enero de 2021.

Estamos suscribiendo este acuerdo 10 estados que representamos no solamente a 40 millones de mexicanos, si no que aportamos casi el 34% del PIB nacional y que durante los últimos tres meses de la reactivación económica, nuestros estados han aportado casi el 44% de los empleos recuperados.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Se pondrá a consideración de los demás estados de la republica si desean ser parte de este esfuerzo que incluye la promoción para el sector aeroespacial, de agroindustria, automotriz, de dispositivos médicos, electrónico, energía, forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería, moda, petroquímico, y de tecnologías de la información.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha enfatizado la gran oportunidad que presenta el T-Mec para el aprovechamiento de esta nueva plataforma para la reactivación de la economía.

Hoy más que nunca esta plataforma nos va a dejar una gran oportunidad, de provechar esta firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, dado que las nuevas reglas del T-Mec obligan a muchas empresas ya instaladas, como en el caso de las armadoras en Guanajuato, a generar mucha proveeduría local.

No es casualidad que estos gobernadores se reunieran precisamente en esta fecha, pues será justo el día de la revolución que en conjunto han decido promover una controversia constitucional Suspensión inmediata del Artículo Cuarto Transitorio del decreto de desaparición de los 109 fideicomisos del presupuesto de egresos de la Federación para el 2021. Será un total de 16 conceptos de invalidez los presentados en dicha impugnación.