Analiza León restructuración ante recortes por más de 179 mdp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analiza León restructuración ante recortes federales por más de 179 mdp

El municipio de León analizará una restructuración antes de proceder a recortes o a desaparecer direcciones y programas

Foto: Archivo

El municipio de León analizará una restructuración antes de proceder a recortes o a desaparecer direcciones y programas, esto luego enfrentar durante los últimos tres años recortes federales por más de 179 millones 805 mil pesos tanto en programas de convenios federales como en programas de seguridad, así lo explicó la síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava.

Estamos obligados a realizar una revisión para que todas las dependencias que se tengan un su momento, desde un punto de vista de la alcaldesa electa no llegue a repetirse algunas acciones, tendremos que someter a revisión y en eso estamos para hacer no un especial recorte si no un reacomodo y si hay un mal presupuesto que está mal utilizado o esta de mas hay que hacerlo, estamos obligados
dijo Leticia Villegas

En convenios federales, León pasó de recibir 97 millones 263 mil 929 pesos en el 2018 a 883 mil 309 pesos para el ejercicio del 2021 un recorte de más de 96 millones 380 mil pesos, equivalente al 99.09 por ciento del recurso. La reducción tuvo un impacto directo en programas como 3 por 1 para migrantes, Fonmetro, Fortafin, Fortalece, programas con la Secretaria de Cultura y más.

A esto se suman los recortes en materia de seguridad, en los que antes de desaparecer por completo el recurso para de recibir 68 millones 905 mil pesos en el 2018 a 39 millones 875 para el 2020 y desaparecer en el 2021.

Ante la falta del recurso federal, la síndico del Ayuntamiento también descartó la idea de incrementar los impuestos para los leoneses y se optará por estrategias para aquellos que evaden los impuestos.