Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante caso 'sospechoso' de Coronavirus, Guanajuato estaría listo

Esto después de que la Secretaría de Salud del Estado confirmara sobre la existencia de un caso sospechoso en la entidad

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el sistema de salud de Guanajuato estaría listo para frente a un posible caso de Coronavirus. Esto después de que la Secretaría de Salud del Estado confirmara sobre la existencia de un caso sospechoso en la entidad.

El caso 'sospechoso', mismo que fuera detectado a través del servicio médico privado, se trató de una mujer de 60 años, originaria de la ciudad de León, quien recientemente habría viajado al país asiático, por lo que de manera inmediata fue notificado a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal.

El sistema de salud de Guanajuato con su sistema de Epidemiología tenemos las capacidades suficientes para atender el tema, entonces está aún así informando y reportando a la Federación puntualmente. Yo lo que les pediría no adelantar vísperas hasta que no tengamos una confirmación, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, informó que la paciente está siendo atendida, por lo que alentó a la población a guardar la calma, pues no representa un alto riesgo:

Hasta este momento no se ha confirmado, la persona está haciendo atendida, está en estos momentos en una etapa de recuperación, no está grave, está en su casa, está aislada

Así mismo, el secretario informó que está revisando a los familiares de la paciente y han detonado todo el protocolo de actuación, “la vida puede seguir adelante”, animó. Este no es el primer caso de sospecha en el país, pero sí el primero en el estado. Afortunadamente ninguno ha sido confirmado.

El funcionario recomendó a la población no alarmarse porque no es un caso confirmado, sin embargo, la exhortó a seguir las medidas de precaución, como lavarse las manos, no viajar a China de no ser necesario, evitar contacto con personas enfermas, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.