Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ante ejecuciones en la Capital hay comunicación constante Fiscalía y secretario de Gobierno

"Cada vez que pasa uno de estos eventos, nosotros hemos estado informándole a la fiscalía, e inclusive al propio gobernador a través del secretario técnico y a todos", dijo el alcalde de Guanajuato

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que ha tenido comunicación constante y continua, con el Secretario de Gobierno y con el Fiscal General, luego de que se registraron dos ejecuciones en menos de 24 horas.

En entrevista la mañana de este jueves, luego de que se registró una balacera en la colonia el Carrizo, una de las colonias más populares de la capital, donde no hubo lesionados, pero que se cerró la circulación para recoger los casquillos de calibres 3.80 y 9 milímetros, mencionó que la comunicación con Carlos Zamarripa y Luis Ernesto Ayala Torres, se ha dado en todo momento.

Sobre la balacera de esta mañana, comentó que los vecinos le dijeron “que iban tras un vendedor de droga apodado el Garces”, pero no hubo heridos, solo alarma entre los vecinos.

“Hemos estado en comunicación directa con ellos todo el tiempo; cada vez que pasa uno de estos eventos --que no queremos que pase--, nosotros hemos estado informándole a la fiscalía, e inclusive al propio gobernador a través del secretario técnico y a todos, porque queremos que esta comunicación no se pierda”.

El presidente señaló que debido a esa comunicación constante es que han podido hacer algunas detenciones de los delincuentes, “como en el caso de ‘El Casco’ que es uno que ya está guardado en el Cereso y es el presunto homicida, de la víctima del Camino a las Momias”.

El presidente reveló que el ejecutado de ayer apodado “El Zurdo”, “al parecer andaba en malos pasos entonces está complicado el tema, pero todos los eventos que se han registrado en los últimos días es de personas que de alguna u otra manera no se dedicaba a hacer cosas buenas y su forma de vida no era la mejor y vuelvo a decirlo, el que anda en malos pasos termina mal”.

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de que esté tranquila, porque están trabajando “y ningún ciudadano de bien se ha visto involucrado en estos temas”.