Anuncia Centro de Ciencias Explora eventos para final de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Centro de Ciencias Explora eventos para final de octubre

Todos los eventos serán en espacios abiertos, y serán cerca de 12 los colaboradores quienes estarán apoyando para la coordinación.

Anuncia Centro de Ciencias Explora eventos para final de octubre

El Centro de Ciencias Explora dio a conocer que para los últimos días del mes de octubre se llevarán a cabo tres eventos, esto con un aforo máximo de 100 personas y siguiendo puntualmente las medida de sanidad establecidas por autoridades de Salud, así lo confirmó Gerardo Ibarra, director del Centro.

"Son 3 (eventos) independientes, el primero es el próximo jueves 29 de octubre, es una Velada astronómica", dijo.

Resaltó que todos los eventos serán en espacios abiertos, y serán cerca de 12 los colaboradores quienes estarán apoyando para la coordinación de cada uno de estos y revisarán que se cumplan con las medidas necesarias de sanidad.

La 'Velada Astronómica' será el primero en llevarse a cabo; en este se incluirán talleres, conferencias y demostraciones para toda la familia, y ante el aforo limitado dentro del centro de 100 personas también se estará brindando el acceso a través de la plataforma de zoom.

En el evento se contará con la presencia de un investigador de la universidad de Guanajuato, el Dr. Juan Pablo Torres Papaqui, del departamento de Astronomía, quien dará platicas relacionadas con las galaxias.

'La Escuela de Magia de Explora' será otro de los eventos, el cual está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años que tengan inquietud y gusto por la magia científica; este será también transmitido de manera virtual el sábado 31 de octubre a las 6 pm.

El último evento es la Cena de Stand Up, "Día de Muertos", misma que con tres tiempos, estará amenizada por la Stand Up comedy Mariluz Castañeda, además de que habrá pasarela de catrinas y talleres alusivos al Día de Muertos.

El evento será de manera presencial y se invita a los asistentes a vestir de catrín o catrinas el sábado 31 de octubre.