Apoyan estudiantes a terminar con el rezago educativo en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyan estudiantes a terminar con el rezago educativo en León

Alumnos del Bachillerato Bivalente Militar informaron a la población acerca de cómo aprender a leer y escribir, así como adquirir su certificado de primaria y secundaria

Foto: Especial

Con la finalidad de informar a la población sobre los servicios que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), los estudiantes del Bachillerato Bivalente Militar de la ciudad de León, participaron en un recorrido por las calles de la colonia Diez de Mayo, lo que les contó como servicio social.

Los servicios que el INAEBA brinda, permite a las personas mayores de 15 años, aprender a leer, escribir y acreditar su primaria y secundaria. Además, los estudiantes incorporaron a personas que tienen el objetivo de iniciar o retomar su formación académica en educación básica, lo cual les ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para realizar cada una de las actividades, las y los jóvenes acataron los protocolos de higiene que dicta la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar contagios de COVID-19, como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, uso de cubre bocas y gel anti bacterial.

Emmanuel Tovar Sotelo es un joven de 18 años que estudia el quinto semestre de la preparatoria y decidió realizar su Servicio Social con el instituto debido al interés por informar a la gente sobre las alternativas que tiene para estudiar y superarse.

Es muy importante, pues sin educación pierdes muchas oportunidades de trabajo; que se animen los jóvenes, es bueno compartir el aprendizaje y ayudar a la gente a que crezca personalmente
dijo

Para él, lo que más le agrada de realizar esta labor social es mostrarle a la gente que se encuentra en rezago educativo, la alternativa que tiene para poder cumplir con su proyecto de vida, al obtener un certificado de primaria y secundaria.

Gracias a sus maestros, David Ángel David Rojas Toledo se enteró de la oportunidad para realizar su Servicio Social con INAEBA, por lo que no dudó para registrarse.

Lo que más me ha gustado es llegar a las puertas y que, cuando te reciben es la oportunidad de servirles, que puedan terminar sus estudios adecuadamente para que tengan más superación personal; hoy en día la educación es lo fundamental, creo que, sin educación no puedes ir más adelante

Finalmente, David hizo extensiva la invitación para que las y los jóvenes guanajuatenses que estudian algún grado del nivel media superior o superior realicen su Servicio Social con INAEBA, llevando a las y los guanajuatenses la oportunidad de certificar sus estudios de primaria y secundaria.