Apoyan a madres jóvenes y embarazadas a continuar con sus estudios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyan a madres jóvenes y embarazadas a continuar con sus estudios

Con la beca “Por mí, para ti”, madres de familia y mujeres embarazadas jóvenes pueden continuar con sus estudios de primaria o secundaria

Con la beca “Por mí, para ti”, madres de familia y mujeres embarazadas jóvenes pueden continuar con sus estudios de primaria o secundaria como parte de los apoyos que brinda el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

Es con este apoyo que las mujeres beneficiadas reciben la cantidad de 2 mil pesos para quienes estudian primaria y 2 mil 650 pesos las que cursan secundaria por lo que esta beca tiene dos convocatorias al año, con duración de un mes, primero se reciben las solicitudes de inscripción en línea y posteriormente se realiza el pago de forma bimestral y abarca cinco periodos.

“Por mí, para ti”, actualmente beneficia a 118 mujeres guanajuatenses, mismas que ya lograron terminar sus estudios de secundaria para que puedan ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Además de los apoyos económicos también se brinda charlas de concientización que pertenecen al sector vulnerable a in de fortalecer las decisiones de las y los jóvenes guanajuatenses en el ámbito personal, familiar, económico y social.

Y es que con el programa “INAEBA en tu casa” los jóvenes guanajuatenses mayores de 15 años cuentan con una oportunidad para salir del rezago educativo, retomen o inicien sus estudios de nivel básico y encuentren en la educación la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de oportunidades personales y laborales.

En el módulo “Embarazo, un proyecto de vida” se brinda información relacionada al ejercicio de la sexualidad en adolescentes y tiene como propósito mostrar las situaciones que se presentan por causa de un embarazo a edad temprana; por otra parte Ser joven busca fomentar la reflexión de los jóvenes sobre temas relacionados con el proyecto de vida desde diversos ámbitos.

En el módulo “sexualidad juvenil”, se habla de la forma como se manifiesta el cuerpo, en el comportamiento de hombres y mujeres, la orientación y las prácticas sexuales, así como de la importancia de prevenir algunos riesgos como el embarazo no planeado o las infecciones de transmisión sexual.