Apoyos a adultos mayores y jóvenes, primeras acciones de Ale Gutiérrez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyos a adultos mayores y jóvenes de las primeras acciones de Ale Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez señaló que reactivará el programa Miércoles Ciudadano porque la gente quiere ser atendida de manera personal por la presidenta y su equipo

Foto: Archivo

Cambios en los procesos reglamentarios de la administración pública municipal, apoyo a los adultos mayores con servicios de salud y a los jóvenes con becas e incubación de proyectos emprendedores, es lo primero que hará Alejandra Gutiérrez cuando llegue a la presidencia municipal de León.

“Queremos llegar ya con cambios, propuestas de cambios reglamentarios ya de manera inmediata a efecto de eficientar la administración, tenemos muchos reglamentos que generan muchos trámites sobre todo que hoy con la necesidad de reactivar la economía debemos ponerle el acelerador”, dijo.

Comentó que la segunda cosa que hará es llegar con un plan contundente para las mejoras en el tema de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y de manera inmediata entrar al presupuesto 2022.

Explicó que la idea es llegar con planes y proyectos ya que todas las áreas deben de tener programas de manera directa para incidir de forma favorable en temas de violencia y de delincuencia.

La panista dijo que otra cosa que le solicitaron en las calles de León es la cercanía con la ciudadanía, por lo que reactivará el programa Miércoles Ciudadano porque la gente quiere ser atendida de manera personal por la presidenta y su equipo, por lo retomarán este plan que fue exitoso y retomado en otros municipios.

En cuanto a los programas para adultos mayores dijo que hay dos propuestas, una de ellas es sobre el padrón de ellos y de personas con discapacidad que viven en zona marginadas y es llevar el médico a su casa y hacer alianza con clínicas y doctores para que puedan ir a atenderlos como ya ocurre en Querétaro.

Dijo que la otra opción es a través de unidades móviles y explicó que no solamente es la atención médica básica, pues si requieren de una especialidad serán remitidos a donde correspondan.

“Yo les decía que a veces por un analgésico, por una una medicina muy, muy básica viven con dolor y hasta pierden la vida, nos tocó ver hacer poco a un delegado que hasta se deprimió porque su mamá y él no tenían dinero para comprar la medicina para la presión, imagínate lo complicado cuando se puede subsanar”, agregó.

Comentó que aunque la parte de salud le toca a la federación, una parte al estado y casi nada al municipio, no pueden ser indiferentes al dolor de la gente, pues se puede evitar.

Dijo que en los últimos años, sobre todo en las secundarias, las niñas dejan de asistir porque no tienen lo básico para atenderse porque no tienen los insumos sanitarios básicos.

En este tema de los jóvenes aseguró que hay diferentes proyectos como las becas para los que quieren seguir estudiando y los que quieren salir al extranjero y a quien quiera poner una negocio se le apoyará con capacitación en temas de incubación y emprendimiento.