Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueban Ley de Ingresos 2020 sin impuestos ni aumentos en Guanajuato capital

A pesar de los recortes presupuestarios que se contemplan desde la Federación y que afectará el ingreso de los municipios, en Guanajuato Capital se aprobó la ley de Ingresos 2020 sin impuestos ni aumentos

A pesar de los recortes presupuestarios que se contemplan desde la Federación y que afectará el ingreso de los municipios, en su vigésimo cuarta sesión ordinaria, el ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó su proyecto de Iniciativa de de Ingresos 2020 sin impuestos ni aumentos tributarios.

Dicho proyecto se elaboró bajo criterios que protegen la estabilidad de la economía familiar, favorecen la consolidación de empresas locales, propician la generación de empleos y fortalecen al sector turístico, según lo dado a conocer en un comunicado de prensa.

“Esta Ley permitirá que la Administración pueda seguir caminando y seguir entregando buenas cuentas”, refirió el alcalde Alejandro Villarreal, se hizo público el interés de concretar el incremento salarial que mejore las condiciones laborales de las y los elementos de Seguridad Ciudadana.

Agregó que se hizo una propuesta de Ley de Ingresos que obedece a las necesidades de la ciudadanía y garantiza el manejo sano, transparente y responsable de las finanzas públicas.

El paquete económico del Municipio se caracteriza por la protección de la economía familiar y el aprovechamiento de los ingresos, sin imponer impuestos que afecten la estabilidad, comentó el Presidente Municipal.

Una vez aprobado el Proyecto de Iniciativa, el Ayuntamiento transfiere el documento al Congreso del Estado para una íntegra revisión legislativa y, posteriormente, proceder a su legal aprobación.

De acuerdo con el artículo primero de la misma Ley, ésta debe entrar en vigor a partir del primero de enero de 2020, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El regidor Carlos Chávez explicó que la Ley de Egresos determina la manera en la que el Gobierno Municipal va a obtener los recursos económicos suficientes para hacerle frente al Presupuesto de Egresos y las actividades que la Administración realizará a lo largo del año 2020.

“Nos enfrentamos a una realidad adversa, con un panorama económico incierto, pero en Guanajuato no nos rendimos. Este Proyecto de Iniciativa vela por el bienestar de la ciudadanía y nos permite resistir ante los recortes presupuestarios de la Federación”, dijo.

NO LLEGARÁN 45 MDP

Al emitir su voto de confianza, la regidora María Esther Garza advirtió que la Federación pretende quitarle 45 millones de pesos al municipio de Guanajuato, del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), de los apoyos a Ciudades Patrimonio y del Ramo 33, entre otros rubros.

De igual forma, Alejandro Navarro tomó la protesta correspondiente a Alma Delia Vela Aguirre como Regidora del Ayuntamiento.