Arranca vacunación contra covid en el IMSS Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca vacunación contra covid en el IMSS Guanajuato

Un cirujano fue el primero en recibir la dosis del biológico

Para protección del personal que labora en la primera línea de atención a pacientes covid-19, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se recibieron las dosis de la vacuna contra esta enfermedad que serán aplicadas en diferentes hospitales del estado.

“Hoy es un día importante para el IMSS en Guanajuato porque inicia la vacunación que permite al personal institucional refrendar el compromiso con la población derechohabiente para continuar enfrentando de forma comprometida y profesional la emergencia sanitaria” señala un comunicado emitido por el instituto.

Arturo Reyes Hernández, cirujano general adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 de León fue quien recibió la primera vacuna en este hospital y expresó: “Estoy totalmente feliz. Siempre he creído en esta institución, nos enfrentamos día con día a querer salvar a todas las personas, ahora la vacuna es un arma nueva, además de los equipos que nos brinda el Instituto, ha sido fabuloso el apoyo recibido”.

Las dosis de vacuna serán aplicadas en los Hospitales Generales de Zona número 2 de Irapuato, número tres de Salamanca, número cuatro de Celaya y 21 de León; también en el Hospital General de Subzona (HGSZ) 54 de Silao, el Hospital General Regional (HGR) 58 de León, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número uno de la misma ciudad.

Todos estos nosocomios fueron reconvertidos desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 para atender a las y los pacientes afectados por dicha enfermedad.

“Se invita a la población en general a reforzar las medidas de sanidad y evitar más contagios de la enfermedad, lo anterior ante el incremento sostenido de casos confirmados y pacientes hospitalizados” concluye el documento.