Artistas plásticos buscan manera de subsistir ante pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artistas plásticos afectados por coronavirus; buscan subsistir

Miguel es un artista plástico que ahorita muestra su talento a través de redes sociales

Son varios los artistas plásticos de la ciudad de León los que se han visto afectados ante la pandemia por lo cual han buscado diferentes formas de subsistir, tal es el caso de Miguel Olmos, quien además de ser artista plástico, se dedica a ser profesor en el Instituto Cultural de León.

"Sí nos afectó bastante porque yo junto con otros colegas, teníamos un taller de arte, que tuvimos que cerrar debido a la pandemia".

Miguel informó que por el momento sigue activo como profesor dando clases en un formato digital, sin embargo, no le parece igual la forma de enseñar en esta nueva estructura; de igual manera se ha dedicado también a impartir clases de manera presencial, pero de forma particular, respetando las medidas de sanidad y eso es lo que le ha permitido seguir ejerciendo su profesión y obtener ingresos durante esta contingencia.

“Ahora más que nada me mantengo de las clases virtuales y también presenciales, pero son a muy pocas personas, alumnos que me piden que vaya a sus casas a dar clases ahí", comentó.

Referente a las clases virtuales, asegura que ha habido poca respuesta por parte de los alumnos, ya que algunos han decidido esperar a tomar clases presenciales.

En cuanto a su actividad como artista, indicó que sigue practicando el arte plástico y es a través de las redes sociales como ha mostrado su arte.

Señaló que trata de motivar a los jóvenes a ser mejores, practicando su gusto por el arte pese a la pandemia ya que esto les ayuda a distraerse y enfocar sus energías en algo positivo.