Así es como luce El Cubilete ante la contingencia por el coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin feligreses en el Cubilete ante la contingencia por el covid-19

Los locatarios del lugar aseguran que esta situación no se había visto en años, ya que los feligreses acudían a visitar a Cristo Rey con mayor frecuencia en esta época

Desde 1950 el Santuario Nacional de Cristo Rey se ha caracterizado por la gran cantidad de feligreses que lo visita, pero hoy por primera vez después de 70 años sus puertas se han cerrado por la pandemia del covid-19 y con él, los más de 50 negocios que se encuentran en la Obra.

Andrea por 40 años ha dedicado su vida a vender comida a los caminantes de la fe ir año con año visitan al Cristo Rey, pero hoy la tristeza le invade al recorrer el camino fantasma por falta de clientes

"Muchacha está bien solo, que vamos hacer. Nosotros pedimos apoyo, a quien le vendemos, yo nadamas vine a hacer comida para llevarle a mis hijos , porque en mi casa no tengo nada" platicó en entrevista.

Cocinas, fondas, buffet, tiendas de cera y recuerditos por ahora no hay, por la salud de todos, todos deben de permanecer en casa, es en lo que han exhortando en la comunidad el Cubilete con ayuda de carpas para evitar que suban y expongan su integridad.

"Ya nos dijeron que no íbamos a trabajar nos dijeron que dentro de un mes podemos trabajar pero qué va a ser de nosotros nos vamos a ir a robar no les quieren dar trabajo a nuestros maridos yo le dije al padre que le diga trabajo a nosotros Ya perdiste un día a mí por ejemplo voy a León checar lo de mi azúcar le cobran 800 de consulta más la medicina que me cuesta 1.200 que voy a hacer mi esposo no tiene trabajo y también está enfermo" relató.

Las celebraciones de la Semana Santa, bendición de ramos, viacrucis fueron algunas de las actividades que tuvieron que ser canceladas para evitar la propagación del virus. "vamos a hacer la promoción de que en este tiempo de contingencia no sé quedarse en casa compartamos lo que en este caso estamos hablando de comida y que el momento de ayuda de un accidente comercio informal, ellos son los más afectados reactivando la economía el gobierno llevará estrategias muy propias" comentó Silverio Chávez rector del santuario.