Atienden presunto caso de maltrato animal en Guanajuato capital  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atienden presunto caso de maltrato animal en Guanajuato capital

Fueron varios vecinos de la zona de Carcamanes los que denunciaron el caso, por lo que elementos de Policía ambiental y del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) acudieron al domicilio.

Luego de que se recibieron varios reportes, elementos de la Policía Ambiental y del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) en Guanajuato Capital intervinieron en un caso de presunto maltrato animal en la zona de Carcamanes.

Fue el pasado 22 de febrero que personal del CECAA acudió al domicilio y se entrevistó con el propietario quien no permitió el ingreso a la casa para corroborar las condiciones de un cachorro de perro, por lo que procedieron a dejar un citatorio como establece la normatividad.

Al día siguiente el personal del CECAA regresó al domicilio acompañado por elementos de la Policía Ambiental y con ayuda de un vecino lograron comprobar desde una azotea cercana que el animal al parecer tenía una herida en el ojo.

Después de dialogar con el propietario del inmueble, éste accedió a que un médico veterinario revisara al animal encontrando evidencia de un antecedente de úlcera corneal sin que se hayan encontrado pruebas de un esquema de violencia sistemática en contra del perro.

Con base en el artículo 19 del reglamento municipal de protección animal el propietario del inmueble firmó una carta compromiso con la que personal del CECAA realizará visitas posteriores al lugar para verificar las condiciones del animal.

De igual forma se turnó el caso al Consejo de Protección Animal del Municipio de Guanajuato para su debido seguimiento.