Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Auditoría de de la compra-venta del nuevo estadio sale limpia

Se trató de una revisión que tiene que ver con bienes inmuebles, metodológicamente tuvieron que hacerse algunas pruebas técnicas que fueron documentándose a lo largo de la Auditoría

El auditor general, Javier Pérez Salazar, titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), confirmó las versiones que circulan en el Congreso del estado de Guanajuato y que revelan que la revisión que se hizo a la adquisición, compra y enajenación del nuevo estadio de Futbol de León, salió sin observaciones.

Es decir, salió limpia y sin sorpresas.

“Lo que podemos decir es ya lo entregamos y no hay observaciones”, dijo en entrevista.

Incluso el proceso terminó en el plazo que establece la ley y están en tiempo y forma dándole salida .

El funcionario recordó que aunque el expediente se haya entregado al Congreso de Guanajuato, todavía falta el trámite legislativo, que es que se suba al pleno y se someta a aprobación.

“Lo que podemos decir en términos generales es que sí, los hallazgos que al final se fueron documentando a lo largo del proceso de revisión de auditorías, fueron atendidos por parte del Gobierno del estado, de todos los que intervinieron y quedaron aclaradas las dudas”, añadió.

Indicó que “los detalles acerca de esos hallazgos y cómo fueron aclarados se vierten de manera muy particular en el informe, que los ciudadanos conocerán una vez que el Congreso declare la parte que le corresponda”.

Como parte del proceso se desarrolló una investigación muy acuciosa con los avalúos correspondientes como parte de una metodología especializada atendiendo al enfoque que la ASEG ante una Auditoria específica y concomitante respecto al proceso de compradel inmueble ubicado en el bulevar Francisco Villa, en el predio conocido como Los Ángeles y Medina en el municipio de León y su posterior venta.

“Se trató de una revisión que tiene que ver con bienes inmuebles, metodológicamente tuvieron que hacerse algunas pruebas técnicas que fueron documentándose a lo largo de la Auditoría”.

Se menciona que el inmueble pasó limpio y sin irregularidades en la auditoría, se le planteó al auditor, “sí, sin observaciones que es el concepto que podemos referir. Los hallazgos se levantaron, se documentaron y ustedes podrán ver cómo fueron aclarados a lo largo de la revisión”, apuntó.

Los resultados de la revisión fueron turnados a la Comisión de Hacienda la semana pasada, por lo que probablemente los suba esta semana para su aprobación.