Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta la seguridad de Irapuato, se gradúan 54 cadetes

Se gradúan 54 cadetes en el municipio de Irapuato.

Foto: Dany Béjar

La seguridad en Irapuato se fortalece, hoy hay 54 policías más, además la unidad de inteligencia no tripulada tiene ya cuatro de los seis drones además de la unidad "mamba negra" un vehículo táctico tipo border patrol.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato aseguró que busca que la corporación de la policía municipal sea la primera corporación certificada por un instituto internacional.

Aseguró que la atención de víctimas del delito es importante y fortalecer a la corporación una prioridad.

"Por ello adicional a los dos centros de atención a víctimas en los próximos dos años construiremos dos más, por supuesto que también le apostamos a la infraestructura por ello construiremos dos delegaciones la delegación sur y castro del río. En la tecnología también le estamos apostando con la instalación de 26 nuevas cámaras, centros de monitoreo en las delegaciones y dispositivos de reconocimiento de placas y también entregamos equipo de protección a los elementos y estamos trabajando fuertemente con ellos", declaró.

En tanto el Secretario de seguridad ciudadana de Irapuato destacó que los cadetes que hoy se incorporan a las filas de la policía es la más preparada en la historia de la academia.

Entre los 54 elementos municipales hay licenciados en derecho, criminología, administradores, sicólogos.

"El día de hoy se están graduando 54 nuevos policías, la generación 33 que hoy egresa está integrada por 31 mujeres y 23 hombres. De estos 27 cuentan con estudios de preparatoria, 25 con licenciatura y dos con estudios de maestría, siendo la generación más numerosa y con mayor nivel de estudios en la historia de la academia", comentó Pedro Cortés.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó las acciones municipales y refrendó su compromiso en apoyar a los municipios en este caso dijo que esperan que en el congreso se apruebe el préstamo para entregar el helicóptero que ayudará en la vigilancia.